Reclamos

Tus líneas rectas
no dejan ser a los demás,
mi visión oblicua
apenas te comprende
y entre los dos
no hacemos medio.
Las preguntas trilladas
no sirven
ni contestan
no descubren
el reflejo de tus mentiras.

Mi boca se abre
con palabras inocentes
y doble filo
no cortan tu coraza
que amenaza destrucción.
Yo no me gasto,
las letras saben salir
buscan solas hablar.

Tanto supieron
vivir tus pieles
para endurecerse
y no sentir,
no reclames el amor
que nunca te puede rozar
que no te puede cortar
bajo la lluvia de diciembre,
la compañía de la soledad
la hipocresía perspicaz
de cizaña familiar.

Mi boca se abre
deja salir el mar
deja salir el agua
que sabe horadar,
hablar lo que nunca
expresaste.

14 comentarios:

  1. Y una vez que sale el mar de la boca... quien detiene las inundaciones?
    Me gustó, muchisimo!

    Un beso con gotitas de agua!

    ResponderEliminar
  2. No te fies de quien presume de líneas rectas. La vida son curvas, túneles, asfalto irregular. Las autopistas no son más que artificio.

    ResponderEliminar
  3. Ullets, se que hablo sin concomiento de causa. Pero solo te hice esa pregunta para invitarte a pensar.

    Lucía, es la idea. Las inundaciones ahoga a mucha gente, mueven bancos de arena, islas, traen alimañas, palabras, golpes, realidades.

    Eme, me hiciste pensar. Talvez, su vida, al estar lleno de curvas, túneles y asdaltos irregulares trate de corregir todo con líneas rectas.

    Gracias por los comentarios y por sus lecturas. Pueden aportar metáforas cuando quieran en el cuadrito de chat de arriba.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Así que tu boca sabe decir lo que otras jamás han expresado... Bendita sea, entonces.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones por tu blog muy buenas entradas . muy buena poesía y un relato q me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  6. mentira la mentira, mentira la verdad.
    siempre he considerado que escribes de un modo particular que te destaca. logras llegar a un punto en el que me puedo unir con vos y creertelo todo. creerme al hombre que ha salido del psiquiatrico para comprar un revolver y es que quien es el loco? el o yo? talvez todos talvez nadie.
    es cierto que con dos no se hace medio pero con tres siempre hay mal tercio. la paradoja es una cualidad tan humana como la piel en el hombre.
    saludos.
    que me ha salido la palabra ingles en el captcha? maldita conciencia.

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada llamativa, jaja.
    Se ve que a vos también te gusta Liniers y Mafalda :) si te gusta Maitena sos ideal ♥ jaja
    Un besito (:

    ResponderEliminar
  8. Victor, es la metáfora. Pero toda interpretación es la válida. jeje

    Yessen, gracias por los elogios. A cual relato te referís?

    Asturiela, volviste! Veo que te gusta Manu, excelente músico. Qué bueno que hallas encontrado una buena perspectiva para describir los textos, y que te hallan provocado tantas cosas. Qué es realidad y qué es fantasía, eso siempre me inspiró.

    Liza Mariel, me gusta Maitena, pero no tanto como Liniers y Quino.

    Gracias por todos los comentarios, ya me paso a leerlos a uds!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. yo digo: QUE LA FORMA Y LA CONSTRUCCION DE ESTE TEXTO ESTA MUY BIEN LOGRADO. HE ALLÍ EL ENLACE QUE EL TEXTO CREA CON EL LECTOR, CUANDO UN PUENTE ESTÁ BIEN CONSTRUIDO A UNO LE DA CONFIANZA PASAR POR ÉL Y DISFRUTAR EL PAISAJE DESDE ESE LUGAR.
    ESPERO SE ME HAYA ENTENDIDO, POR OTRO LADO, TE FELICITO AMIGO


    NICO

    ResponderEliminar
  10. De la boca salen palabras de silencio y expresamos cosas que de otras maneras sería imposible,quizás palabras de doble filo,de sinceridad,de mentira....pero para eso tenemos la boca,si,si,exprésate!

    Aunque tu con tus palabras escritas haces arte!


    pd/ AMO A BENEDETTI ! mil gracias x ese comentario!

    ResponderEliminar
  11. Nico, esto ya lo hemos hablado personalmente. Este puente es el que busco, gracias por el comentario, ayuda a crecer.

    Karacola, degustamos de la buena poesía! y de los buenos escritores. Gracias por tus palabras alagadoras. Nos leemos!


    Saludos para todos, y cuando quieran dejen alguna huella metafórica arriba!

    ResponderEliminar
  12. Las preguntas trilladas no ayudan en nada sólo son parte de la monotonía que creamos juntos.Me encantaron tus textos, te seguiré (:
    Cuidate,bye!

    ResponderEliminar
  13. Catta, gracias por comentar. Veo que pensas lo mismo que yo. Después me paso por tu blog.

    ResponderEliminar