PSICOMAQUIA

La plástica mirada
es el terror despechado
de que la luz descubra
el reflejo que no quiero ver

El miedo de cambiar
donde apunta mi cabeza
obliga a lo no deseado
para poder ser

Cae el pensamiento
en el lugar de siempre
me hundo en el intento
de mostrarte diferente
y es lo único
que te puedo ofrecer
porque no me entendés
y no puedo explicarte

El vicio de no sabernos
condena todos los tiempos
circulo temperamentales
que cierran, y cierran igual
me obligan a preguntar
a todas las paredes
los silencios no respetados.
Ojos ofuscados
que esconden lo que dicen
tras la pared de psicopatía
transparente,
como la ingenuidad.

Entonces decido quedarme quieto
para ver como es tu baile
para trascender la limpidez
de tu inocente machaco.

No lo aguanto,
disparo con mis letras
palabras, ideas.
Que saben traspasar el vidrio
tu inconsciente de cristal.

Canguelo de la misma parca
persigue incesante mis ideas
como verdugo del destino
o el circulo infinito
que fragmenta los días
como el sol la noche.

Y el TIC TAC que resuena,
no es buena
la esperanza
de que el minuto pasó
creyendo en el presente,
el pasado se añora,
el futuro adueña a la fantasía
de mi poesía
de tu delirio

Y te lo digo,
YO PIENSO DISTINTO.

22 comentarios:

  1. Nunca tan identificada con un escrito.
    Si.
    Yo tambien pienso diferente.
    Y lo digo, y lo hago saber, lo defiendo y no me dejo tratar de convencer.
    Se lo que soy y lo que me motiva, lo que me mata y por aquello que sin duda me dejaria caer.
    Soy yo siempre, conciente y constante.
    Pero tambien pago un precio.
    El del rencor de quienes no me entienden y envidian que no me importe mostrarme tal cual soy.
    El de las mentiras de las que supe ser objeto y que ya no soporto mas.
    El del rechazo que muchas veces yo misma provoco al definirme "distinta".
    El de los reproches por ser como soy y no querer ser absolutamente nadie mas.
    Todo esto me provoco tu escrito.

    Excelente!


    Me explaye demasiado, espero esto no te moleste!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por favor, la invitación al comentario es justamente eso, poder explayarse y decir lo que uno quiere, sin ninguna sensura.

    Más que agradecido por los comentarios!

    ResponderEliminar
  3. "Entonces decido quedarme quieto
    para ver como es tu baile
    para trascender la limpidez
    de tu inocente machaco"... ESTA FRASE ME PARECE BRILLANTE PORQUE PUDE IDENTIFICARME CON ELLA, CUÁNTAS COSAS SE PUEDEN LEER ENTRE LÍNEAS EN ESTE TEXTO. ME GUSTA COMO COMIENZA Y COMO SIGUE....
    CON RESPECTO AL TEMA DE SER DISTINTO, PODRÍA ESCRIBIR TODO EL DÍA E IRME POR LAS RAMAS, PERO PARA TODOS AQUELLOS, YO SOLO HAGO UNA PREGUNTA: DISTINTO A QUIÉN?
    TE FELICITO AMIGO, UN ABRAZO COMO SABE DAR MANOLITO A FELIPE, JAJAJJAJA
    NICO

    ResponderEliminar
  4. oh... a riesgo de fallo, veo que sois lector de jodorowsky. en su libro psicomagia uno de los principales principios es:
    El único lenguaje que aumenta el nivel de conciencia es el lenguaje del arte y de la poesía. asi que a seguir con ello.

    hay una parte en la que vos dices que el pasado se añora y el futuro se hace fantasia... por una parte concuerdo, aunque el pasado es algo que no sirve de nada mas que para hacer jorobas y aprender de tropezones.

    "la noche quedo atras, ya no suenes tu nota discordante, piensa siempre en todos tus momentos, que la vida comienza a cada instante".

    saludos asturianos.

    ResponderEliminar
  5. Tener noches para leer palabras cómo éstas!

    Acabo de descubrirte. Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Quiero la credencial del club "Pensamos distinto!" (?)
    XD
    Todos pensamos distinto, en diferentes aspectos de las cosas, en múltiples matices también...
    La esencia del humano es ser distinto, creo yo.
    Hermosas tus palabras, Ale :)

    ResponderEliminar
  7. Asturiela, conozco poco sobre Jodorowsky, solo leí cosas por internet. Podría buscar algo. Igualmente el texto es "PSICOMAQUIA" O MAGIA, jeje. Es algo de lo que se conoce poco, está un poco encubierto el significado del texto. Igualmente todas son válidas.

    Ullets, me pasaré por tu blog en breve, gracias por tu comentario.

    Lobito, veo que agarraste el disparo del texto, esa es la idea. Y no me disgusta el Club "Pensamos Distinto"! Estaría bueno, pero como dice Nico, distinto, ¿de quién?.

    Nico, cuando quieras nos juntamos a matear y desglosarlo al texto, sino el sábado nos vemos igual jaja!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto. Me pareció el claro ejemplo de como puede torturarse una pareja cuando responde a su ser social y no a su ser genuino. Me imagine a alguien en la base de la empinada montaña anhelando falsamente el cambio pero aterrorizado de soltar lo seguro. Pienso que le faltó un poco de resolución al final, pero me gustaron los primeros versos, abrazoooo!

    ResponderEliminar
  9. Ale!!! que bueno ya la leí tres veces, para detenerme en cada parte, en los silencios sobre todo, en las pausas. Porque es un torbellino que abarca, arranca suspiros, se calma y vuelve a soplar con más furia, como la vida misma... verdad? como nuestra postura, nuestras elecciones, las decisiones constantes de seguir, detenerse o avanzar omitiendo algunos pasos, esas son las marcas que nos definen y nos vuelven diferentes y símiles al mismo tiempo. Te felicito Ale, me gusta mucho tu poesía, me gusta sentir que la entiendo y luego descubrir que puedo estar equivocada en esa afirmación, un abrazo!!! Cin

    ResponderEliminar
  10. Gracias Cin es buenísimo esto. Porque cada uno que comentó se apropió de su significado. Se vió reflejado en alguna parte, y a su manera. y todo es muiy válido.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí todos pensamos de distinta forma,y si no fuese por eso,muchas cosas que an pasado a lo largo del tiempo y de nuestras vidas,acontecimientos,no hubieran cambiado,pero es por eso,por nuestra formas de pensar que las cosas cambian,unas veces a mejor,otras a peor,pero eso es lo bueno , si es a mejor,aupa por aver pensado de esa manera,y haber luchado por lo que realmente queremos y por nuestros ideales,y si es a peor,ahí estarán esas personas que discrepen e intentarán cambiarlo.

    ¡CADA PERSONA ES UN MUNDO!

    BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Me gustó de sobremanera tu blog... tenes una forma muy sofisticada y hermosa de escribir!

    Te sigo y te espero por mi blog!

    Un beso con gotitas de agua!

    ResponderEliminar
  13. me encantó el final. "Y TE LO DIGO, YO PIENSO DISTINTO" y me encantó la decoración de tu blog. besos.

    ResponderEliminar
  14. A veces nos empecinamos demasiado en las ideas, los sentimientos. Ninguna persona es igual, siempre hay aristas que no comprendemos. Yo ya no abogo por el entender, sólo quiero que se queden a mi lado y me escuchen.
    Al final, con el paso del tiempo, la persona acaba por conocerte y tus formas de pensar y actuar son "predecibles" para ella. Igual no lo entiende desde su personalidad, pero sí desde el conocimiento que tiene de ti.

    ResponderEliminar
  15. Tenes unos premios en mi blog.
    Pasa a buscarlos...


    Besos!

    ResponderEliminar
  16. " Entonces decido quedarme quieto
    para ver como es tu baile"
    cuantas veces nos hemos visto en esa situación de parar, para ver como va el mundo, por si nos estamos equivocando.
    y me ha encantado como concluye " y te lo digo, yo pienso distinto" porque en realidad es eso, muchas veces nos paramos a ver como va todo, , y nos damos cuenta de que eso da igual, que no vamos a tener que seguir ese compás por el mero hecho de que lo sigan los demás.

    por cierto, me ha encantado el texto que me has dejado en el comentario. ya me lo he releido varias veces desde que lo tengo ahí.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Solo tenes que copiarte las fotos, y guardalas en tu pco.
    Luego, abri para crear una nueva entrada como siempre y en lugar de subir cualquier foto subis esas de los premios.
    Luego abajo copias todo lo mismo que yo escribi en el mio, solo que tenes que cambiar las respuestas y a que blogs se los otorgas vos.
    Despues pasa por los blogs a los cuales se los das y avisales.
    Nada mas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Tus letras son golpes suaves que invitan a sangrar, eso es natural, pues cada paso es una posibilidad infinita y reducida, mucho y poco.Gracias por pasar a mi blog, yo seguiré el tuyo, aunque a veces dejo que muera y renazca el pensamiento =)

    ResponderEliminar
  20. totalmente de acuerdo contigo.
    el amor, no es amor, si no es correspondido.

    ResponderEliminar
  21. A todos gracias por sus comentarios.

    Karacola, todos somos universo de alguien, pero también somos los personajes secundarios de otros protagonistas, como también estrellas de nuestra propia obra.

    Lucía, ya me pase por tu blog, bastante interezante, te dejé comentarios. Es un poco sofisticada esta poesía. Tiene mucho de la corriente simbólica. Son muchas influencias de ese estilo que tengo.

    Julieta, lleno de letras tu blog, voy a pasarme mas tarde, con más tiempo.

    Eme, me desconcierta un poco lo que decís. Pero no deja de ser cierto. ¿lo decís porque te dejaste llevar por el texto?

    Light my fire, encontraste el gatillo del texto. Creo que es un buen final. La idea es que sea un disparador para analizar. Gracias si eso fue lo que te inspiró.

    Cigarrito filosofal, creo que hacés honores a tu pseudónimo. Seguiremos compartiendo entonces momentos así. Me gustó muchisimo tu aporte metafórico de "Tus letras son golpes suaves que invitan a sangrar, eso es natural, pues cada paso es una posibilidad infinita y reducida, mucho y poco." - veo que degustás de la poesía como yo.


    SALUDOS A TODOS!

    ResponderEliminar
  22. Ale, es un gusto saber que en otro lugar hay alguien que degusta poesía como yo, y al mismo tiempo, lo hace de manera tan distinta. Seguimos leyéndonos

    ResponderEliminar